Preguntas Frecuentes

Aquí tienes un recopilatorio de las preguntas frecuentes que más nos hacen nuestros pacientes. ¿Se te ocurre alguna más? Háznosla llegar por cualquiera de nuestras vías de contacto y ayudaras a que nadie tenga dudas de que en la clínica de fisioterapia Pejito es donde te ayudamos.

Es la fisioterapia especializada en suelo pélvico. La rama de fisioterapia que se encarga de cubrir las alteraciones que afectan al suelo pélvico o aquellas que
vengan derivadas del mismo.

  • Urología: Mujer y el hombre. Dificultad de orinar, urgencias, escapes, incontinencias, prostatectomías…

  • Ginecología: histerectomía, endometriosis, dolor en relaciones sexuales, etc.

  • Uropediatría: También podemos ayudar a los más pequeños en el mismo ámbito que a los adultos.

  • Obstetricia: desde la preconcepción pasando por el embarazo hasta la recuperación postparto.

  • Coloproctología: estreñimiento crónico, dificultades para la defecación. Incontinencia de heces y de gases, postcáncer de colon.

  • Dolor pélvico crónico: Afecciones del suelo pélvico que vienen motivadas por una alteración del sistema nervioso, que provoca síntomas dolorosos. El dolor nunca es normal y podemos ayudarte a que mejore o incluso desaparezca como en las Alteraciones del nervio pudendo.

  • Oncología: Intervenciones durante ciertos tratamientos oncológicos bajo supervisión médica, así como la reducción de las posibles secuelas derivadas de dicho tratamiento. (cáncer útero, ovarios, mama, …)

En la primera consulta te haremos una entrevista en la que recogeremos todos los datos necesarios (como pueden ser dolor, incontinencia, alteración de la sensibilidad en la zona, etc), para poder obtener la mayor cantidad de información posible y ayudarte mejor.

En esta primera sesión haremos una valoración completa del estado abdominal, suelo pélvico, postura, …

En base a la información que hayamos recogido, fijaremos unos objetivos a lograr, en base a los cuales iremos desarrollando un tratamiento, que será individualizado en función de cada paciente. ¡No hay dos tratamientos idénticos!

En Fisioterapia Pejito nos importa tu bienestar antes que cualquier otra cosa. Por ello, tratamos de ofrecerte todas las facilidades para hacer de tu salud tu prioridad, facilitándote la continuidad del tratamiento con bonos de varias sesiones que podrás ir gastando a tu ritmo, pero sin dejar de lado tu suelo pélvico. No dudes en informarte de las opciones de las que dispones.

Durante el desarrollo de nuestra vida cotidiana vamos acumulando malas posturas, esfuerzos, posiciones mantenidas en el trabajo, etc. que van a ir añadiendo tensión a nuestra musculatura, pudiendo llegar a provocarnos dolores, falta de movilidad o dolores de cabeza y/o mareos en algunas ocasiones.

No es necesario tener un accidente o practicar un deporte extremo para sufrir una lesión, como tampoco lo es esperar a tener mucho dolor para acudir al fisioterapeuta. ¡Lo ideal es prevenir!

Realizaremos una valoración global, en la que se te preguntará por tus síntomas, antecedentes, etc. para tener la valoración completa.

Analizaremos tu postura, buscando compensaciones o alteraciones. Si la situación lo requiere nos centraremos más en aquella región que haya motivado tu consulta, pudiendo realizar también ciertas pruebas específicas, pero nunca perdiendo de vista la visión global, que será fundamental para abordar tu problema de manera realmente efectiva.

¡No!, vente, prueba y descubre nuestras clases, desde el inicio. Combinándolas con ejercicio terapéutico de fisioterapia.

Los grupos son reducidos, hay horario de mañana y de tarde. ¡Mantente activa!, mantente ágil, siéntete bien. Todo bajo supervisión de fisioterapeuta.
También podemos adaptarnos, y hacerlo individual, o con tus amigas, nos adaptamos a tus necesidades.

Por supuesto, para un postparto inicial, un posparto avanzado, … y puedes venirte con los peques. Grupos reducidos.

También trabajamos de forma individual, ó con tu grupo de amigas :).

Ir arriba